Fechas
Enero 20 y Julio 14
Voy a ir a este viaje
Incluye...
Desayuno, Almuerzo, Entradas, 
​Transporte, Guía Certificado, Caminata, Bocadillos. 


Inversión

Ȼ 65.500 por persona
5% descuento a acompañantes



Detalles del Viaje

En 1526 el conquistador Hernández de Córdova desembarcó en esta estratégica isla del Golfo de Nicoya para iniciar la re-conquista de Villa Bruselas en lo que hoy en día es la zona de Aranjuez de Puntarenas. Desde entonces,  a la fecha,  la isla ha recibido algo de modernidad pero continúa siendo el paraje más humanizado de ese golfo de Costa Rica.   

Saldremos muy temprano desde el Valle Central con rumbo  a la  ciudad de Puntarenas y luego de un delicioso desayuno en carretera nos dirigiremos al muelle municipal de la ciudad. Una vez allí, zarparemos hacia la isla para iniciar nuestra experiencia en este increíble paraje  tropical.

Ya sea a pie o en bicicleta, realizaremos un recorrido por las principales atracciones de Chira y conoceremos su poblado, su economía, su microcultura y su gastronomía. Conoceremos a la planta procesadora de mariscos, la zona de piangüeras, la cooperativa de mujeres artesanas y como si fuera poco nos relacionaremos con sus pobladores.

El almuerzo será servido en las proximidades de la mejor playa del lugar, en donde le otorgaremos  tiempo después para disfrutar de las cálidas aguas del golfo de Nicoya y se relaje con un chapuzón inolvidable. Posteriormente y a media tarde,  le tendremos un bocadillo justo antes de abordar de nuevo nuestra embarcación y dirigirnos al puerto. Independientemente de la zona por la que ingresemos  siempre saldremos a través del embarcadero de Costa de Pájaros y una vez que lleguemos a  la comunidad del mismo nombre, le hablaremos de su historia, su economía y su aporte a las actividades de la zona. 

Posteriormente, regresaremos a la carretera panamericana para iniciar el recorrido de regreso al Valle Central.