La hermana república de Nicaragua está a tan solo horas de su propio hogar y con nuestra expedición de cuatro días y tres noches, usted podrá disfrutar de algunas de las más bellas escenas del pacífico norte. El primer día de viaje le llevaremos desde nuestro país y a través de la carretera panamericana hasta el puesto fronterizo de Peñas Blancas. Disfrutaremos de un delicioso almuerzo y luego de los trámites migratorios estaremos al otro lado de la frontera, con destino a la bella ciudad de Granada en territorio Nicaragüense. Efectuaremos un corto recorrido histórico por la ciudad antes de llegar hasta nuestro hotel.
Nuestro segundo día de actividades involucra una visita histórica a varias de las atracciones del Granada, una de las ciudades más coloniales de América Central en donde usted podrá revivir esos tiempos tomando un paseo en coche de caballos en el Parque Colón. Admire además el convento e Iglesia de San Francisco, fundados en 1529; La iglesia la primera de la ciudad y uno de los edificios coloniales más importantes en Centroamérica, mientras que el Convento actualmente, es un museo que alberga parte de la monumental estatuaria precolombina de Nicaragua.
Posteriormente visitaremos la muy interesante a la Laguna de Apoyo, un sitio de enorme belleza y que se encuentra de camino a la muy folklórica ciudad de Masaya. Su mercado, sus plazas históricas y desde luego su arquitectura serán el deleite de su viaje. El departamento de Masaya constituye el centro del folclor y de la artesanía nicaragüense, por eso no es de extrañar que su mercado artesanal sea el mayor del país.
Al llegar a Masaya encontrará un pueblo donde el folclor se vive con gran intensidad, el cual es además el centro de comidas típicas, artesanías y de muchas festividades religiosas.
Nuestro almuerzo será en la ciudad y por la tarde tendremos la visita al volcán Masaya. Un volcán doble --Masaya y Nindirí-- que ofrece "cinco conos volcánicos". El parque tiene como mayor atracción el Cráter Santiago, que se abre en su cima junto a la Plaza de Oviedo. Aunque el cráter se formó a mediados del siglo XIX, el volcán ha estado activo en forma permanente desde tiempos de la conquista española, emitiendo lava y gases sulfurosos.
Posteriormente nos trasladaremos hasta el mirador de Catarinas, un punto estratégico donde le invitaremos a degustar una deliciosa cena y además le servirá para tomar fotografía de fabulosas vistas panorámicas. El tercer día de travesía, nuestra exploración le llevará muy temprano hasta el puerto de San Jorge, desde donde iniciaremos una travesía por el lago de Nicaragua hasta las isletas de Granada y cerca de ellas recorreremos algunos de sus sitios más exuberantes y al medio día podremos disfrutar de almuerzo tradicional. La cena será en la ciudad de Masaya.
En nuestro cuarto día iniciaremos con un recorrido en el retorno a Costa Rica y antes de llegar a la frontera nos desviaremos al Volcán Mombacho, desde donde podrá disfrutar de los paisajes maravillosos de la ciudad, las Isletas de Granada, desde sus dos miradores. Así mismo recorreremos los caminos naturales para aprender acerca de la exuberante flora y fauna de este espectacular volcán. Después del medio día ingresaremos a Costa Rica para degustar de un almuerzo en la ciudad de Liberia y continuar hacia la capital.